Historia de “Autobuses Tres Estrellas de Oro”

 

Grupo Tres Estrellas de Oro.
 
Inició este sueño, en la decada de los años 20′s y 40′s, cuando un grupo de jovenes empresarios del Estado de Michoacán, querían comunicar la Capital del Estado de Michoacán, Morelia, con La Ciudad de México, pero todo esto con un transporte sin prescendetes y que lograra distinguirse de cualquier otro transporte. En ese momento es creada la línea de autobuses llamada Tres Estrellas de Oro, en esa epoca no tenía ese nombre comercial. Este grupo de jovenes empresarios, tenían como líder a un Militar, el cual realizo un arduo trabajo en impulsar el autotransporte en antiguas reveliones, y este había condecorado en tres ocaciones con la estrella de reconocimiento al mertiro por su valor y dichas estrellas eran de oro, las cuales portaba con su uniforme militar.
 
En esa epoca, el Sr. Militar, realizo su impulso al autotransporte, siempre teniendo en cuenta que el servicio que se le brindara al pasajero fuera de primer nivel, así como los autobuses; realizo grandes negocios para poder traer a México unidades modernas, todo con el fin de que fuera un trato Altamente Profesional y Dedicado. Al tener todo esto, se logro consolidar el mejor servicio entre la Ciudad de Morelia y La Ciudad de México, de ahí surgió también la idea de extender sus rutas hacia el interior de Michoacán y de igual forma revasar las fronteras del Estado, con rumbo a Jalisco y el Bajío mexicano.
 
A los pocos años, se realizo el viaje inaugural de TEO en la ruta Guadalajara-México vía Morelia, ruta que en años posteriores fue una feroz competencia con la línea Autobuses de Occidente.
 
Como en esa epoca, era toda una odisea viajar de Mexico a Guadalajara o incluso a Monterrey, ya no se diga al Noroeste que pues estaba desconectado de la Capital,  se dice que para llegar hasta Tijuana (que era como pueblo) tenían que hacer multiples transbordos, para lo cual se hicieron multiples negociaciones para una meta y un reto, que era unir a la Ciudad de México con la Frontera Noroeste-Tijuana, en un viaje sin bajarse del mismo autobus y sin hacer transbordos, en el noroeste del pais dominaba una linea a la que le llamaban "Los Amarillos" con la cual TEO negocio y el sueño se convirtió en una realidad bajo el nombre ahora si de Autotransportes Tres Estrellas de Oro S.A. y el logotipo de las tres estrellas de oro encerradas en un circulo en honor de este personaje que dio mucho impulso a TEO.
 
Teo domino por mucho tiempo la ruta mas larga del pais Mexico- Tijuana en poco mas de 4 o 5 dias .
 
Años después, TEO entro hacia el norte, las alianzas como la que tuvo con Transportes Norte de Sonora TNS que le permitio entrar a TEO a Nogales y todo Sonora y a TNS llegar hasta La Ciudad de México, Transportes del Pacifico fue iniciada por TEO, el cruce de la frontera de TEO llegando a Los Angeles , y San Francisco la creacion de Tres estrellas del Norte , la comunicacion tambien con las Baja Californias con "Autobuses de la Baja California" , de igual forma se creo Corsarios del Bajío para atender con un servicio de Primera Clase al bajio, y pues la feroz competencia que se creo con Flecha Amarilla con estos. En el caso de Tres Estrellas del Centro, también fue iniciada por TEO, línea que actualmente esta al mando del Grupo Toluca, o Autobuses Interestatales de México ELITE que actualmente esta al mando de Grupo Estrella Blanca.
 
TEO tuvo gran competencia con la línea Omnibus de México, todo gracias a que el servicio que las dos  empresas prestaban, era siempre de primerisíma calidad.
 
Así fue como crecio esta gran empresa, la cual a finales de siglo, sufrio una serie de problemas económicos la cual la obligaron a declararse en quiebra y esto condujo a que desapareciera, pero el ejemplo de su servicio de primera clase y de lujo, fue el impulso para que empresas de años más recientes como Enlaces Terrestres Nacionales ETN, Primera Plus del Bajío, TuriStar, Autobuses Expresso Futura entre otras más, iniciaran operaciones con servicios sin precedente, todo gracias al ejemplo creado por TEO.
 
Como sus distintos slogan que tuvo la empresa, siempre será recordada por su "Seguridad, Cómodidad y Cortesía" o el de "Usted es Primero" y el de "Los Kilómetros… son Segundos"
 
 
DINA Olimpico 1968
 CentralPoniente (Observatorio), México D.F.
 
 
Marcopolo PRADISSO 1988
México D.F
Con estos camiones, TEO se puso a la vanguardia
comodidad y servicio.
 
 
SULTANA IMPERIAL 8X2 1975
Puebla, Puebla
Con estos camiones, TEO se puso a la vanguardia
comodidad y servicio.
 
 
SULTANA IMPERIAL 8X2 1970
Lugar desconocido.
Con estos camiones, TEO se puso a la vanguardia
comodidad y servicio.
 
DINA Olimpico 1968
Edo. de Colima
En su momento, estos camiones estuvieron
a la vanguardia en cuanto a comodidad
y servicio.
 
DINA Olimpico 1965
Edo. Colima
En su momento, estos camiones estuvieron
a la vanguardia en cuanto a comodidad
y servicio.
 
A princios de 1990, Mexicana de Autobuses S.A de C.V (MASA), quien le dió la vida a camiones como SOMEX, sufrió una serie de problemas financieros, cuando estaban a punto de declararse en quiebra, fue absorvida por VOLVO, quien compró todos los camiones MASA, y los llevo a una planta para ser destruidos y fabricar camiones como: VOLVO 8300, VOVLO PB, 7550, sólo por mencionar algunos.
 
 
 
About these ads
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s